Nadine Heredia: cinco claves para entender las acusaciones en su contra
La primera dama, Nadine Heredia, viene siendo investigada por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos
A poco más de un año de finalizar el gobierno, la pareja presidencial continúa dando que hablar, y no precisamente por sus aciertos durante la actual gestión. A la baja en la popularidad del presidente Ollanta Huamala, quien cayó 8 puntos y quedó en 16%, según una encuesta elaborada por GFK, se suma una nueva denuncia en contra de su esposa, la primera dama Nadine Heredia.
Esta nueva acusación fue formulada por la Fiscalía, quien en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (IUF), detectó que parte del dinero que llegó el año 2005 a la cuenta de Heredia Alarcón, provino de una empresa venezolana. A continuación, las cinco claves para entender las acusaciones en contra de la primera dama de la Nación.
Depósitos venezolanos
La Fiscalía Especializada Contra el Lavado de Activos y la UIF detectó que parte del dinero que llegó el año 2005 a la cuenta de Nadine Heredia provino de una empresa venezolana. Se trata de una suma de 87 mil 451 dólares que llegó a la primera dama a través de las cuentas de su madre, Antonia Alarcón Cubas viuda de Heredia, y su amiga Rocío del Carmen Calderón Vinatea.
Ambas recibieron el dinero de la empresa Inversiones Kaysamak, con domicilio en Caracas, Venezuela, desde una sucursal del Interaudi Bank, en Nueva York.