Disolución del Congreso: manifestantes se enfrentaron a la Policía Nacional
Manifestantes se encuentran en los exteriores del Congreso respaldando la disolución del Parlamento
[ACTUALIZACIÓN]
Un grupo de manifestantes que apoyan la disolución del Congreso por parte del presidente Martín Vizcarra, se enfrentaron a la Policía Nacional a la altura de la cuadra 6 del jirón Áncash, en los alrededores del Parlamento.
Los efectivos hicieron un cerco en el lugar y retomaron el control con bombas lacrimógenas, luego de que fueran atacados por un grupo de personas, con palos, basura y otros objetos, que pretendía acercarse cada vez más a la sede del Legislativo.
Incluso algunos jalaron algunas rejas de seguridad que servían de cerco de las principales calles aledañas al Congreso. La Policía intervino a algunos de los manifestantes.
[NOTA ORIGINAL]
Un gran grupo de manifestantes apostados en los exteriores del Congreso protagonizaron fuertes incidentes en la avenida Abancay con los miembros de la Policía Nacional.
Por momentos, la situación se tornaba incontrolable, es por ello que la Policía Montada se encuentra en el lugar para dispersar a los manifestantes.
La Policía tuvo que usar gases lacrimógenos para controlarlos, pese a ello, los manifestantes continuaron con las arengas para mostrar su apoyo en cuanto a la decisión de Martín Vizcarra de cerrar el Congreso.
Mientras tanto, el Congreso aprobó suspender por un año a Martín Vizcarra en su cargo como presidente de la República. Mercedes Aráoz juró como jefa de Estado por el titular del Congreso, Pedro Olaechea.
Minutos antes, Martín Vizcarra nombró como nuevo jefe de gabinete a Vicente Zeballos, quien se desempeñaba como titular del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
LEE: El Congreso juramentó a Mercedes Aráoz como presidenta de la República
LEE: Congreso aprobó suspender 1 año a Vizcarra como presidente de la República