Chorrillos: Mujer con bebé y otros ciudadanos arriesgan sus vidas al cruzar la Panamericana Sur
Diversos peatones prefieren desafiar a la muerte y cruzar de manera imprudente la Panamericana Sur en Chorrillo. Varios de ellos piden la rápida reparación del puente Brisas de Villa que quedó afectado por un accidente
Una decisión que podría costarles la vida. Estos ciudadanos se arriesgaron y pusieron la vida de otros al preferir cruzar la Panamericana Sur corriendo y no por un puente peatonal.
Canal N captó a una mujer que se quedó atrapada más de 20 minutos en el separador central de la transitada vía, intentando cruzar, mientras cargaba en la espalda a su menor hijo. El hecho ocurrió en el distrito de Chorrillos.
Otro joven sorteó vehículos que pasaban a una velocidad cercana a los 100 km por hora, mientras conversaba por su celular. Al ser consultado, varios intentaron justificar su imprudencia
"Sí, pero qué se puede hacer si es la única forma de pasar. Hay un puente más. Pero es caminar su vida. Está exponiendo su vida y la de otros. Pero qué se puede hacer", argumentó uno de ellos.
El puente peatonal Brisas de Villa, ubicado en el kilómetro 16 de la Panamericana Sur, en Chorrillos, viene siendo reparado luego de que un accidente de tránsito lo dejó inoperativo. Orientadores de Rutas de Lima y miembros de la Policía Nacional exhortaron a los ciudadanos a utilizar los puentes peatonales más próximos.
Sin embargo, las personas no hicieron caso. Mediante un comunicado, Rutas de Lima anunció que ha habilitado una estructura provisional para que los usuarios utilicen nuevamente el puente, salvaguardando su seguridad.
Se informó también que los trabajos de mantenimiento para la reparación definitiva de la infraestructura terminarán el próximo 27 de enero.