Chorrillos: Serenos se capacitan para uso correcto de armas no letales
El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, remarcó que la capacitación a los serenos es permanente conjuntamente con la salud mental
Personal de serenazgo de Chorrillos empezó la semana con la capacitación en el uso de armas no letales.
En diálogo con Canal N, el alcalde Fernando Velasco indicó que ya tenían previsto de dotar de chalecos, del bastón tonfa, los grilletes a los serenos.
Al respecto, remarcó que estos agentes son el “mejor aliado” de la Policía Nacional del Perú (PNP) para combatir la delincuencia.
“Hay más Serenazgo a nivel nacional que la policía. Hay más camionetas y motos de Serenazgo que de policías”, comentó.
Sobre la muerte de “Maldito Cris”, destacó la labor de la Policía Nacional y pidió que el ministro del Interior del Interior, Vicente Romero, brinde respaldo a los efectivos que abatieron a uno de los criminales más buscados del país.
Luego, instó al Ministerio Público para que no libere a los delincuentes. “Lamentablemente en Chorrillos, de cada 20 intervenciones con armas, en flagrancia, con el denunciante y denunciado, 18 están en la calle”, expresó.
“De qué sirve tanto trabajo que estamos realizando con la Policía Nacional. De qué sirve arriesgar nuestra si el Ministerio Público de cada 20, 2 solamente van a ingresar a prisión”, subrayó.
Capacitación permanente
El alcalde de Chorrillos remarcó que la capacitación a los serenos es permanente conjuntamente con la salud mental.
“Ellos están siendo capacitados e instruidos por un psicólogo y esta preparación del Grupo Terna están capacitando a nuestro serenazgo”, acotó.
Índices de criminalidad
La autoridad edil mencionó que, según El Peruano, la semana pasada registraron 42 % de percepción de inseguridad.
En esa línea, dio a conocer que tienen 150 efectivos policiales terna camuflados dentro de la población de Chorrillos. También hemos adquirido 15 camionetas de serenazgo y 50 motocicletas.
Por último, Fernando Velasco informó que actualmente viene operando el “Gota a Gota” y microcomercializadores.