Chofer que atropelló a mujer con su furgoneta dice que fugó porque ‘entró en pánico’
Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva.
En la audiencia se mostró como un hombre profundamente arrepentido. Una imagen que difiere del comportamiento que tuvo el lunes cuando atropelló a Rebeca Villena Calderón y luego huyó del lugar alejándose por más de 2 kilómetros como le increpó el fiscal.
[LEE: Los Olivos: piden ayuda para mujer atropellada por furgoneta en retroceso]
"Yo sé que es mi culpa pero entré en shock, me querían linchar. Si entro a prisión no voy a poder pagar todo a la señora, tengo un terreno que voy a vender o dárselo", dice Antonio Mercado, el chofer para quien el Ministerio Público solicitó 9 meses de prisión preventiva.
Antonio Mercado le dijo al juez que entró en pánico, y por eso decidió escapar y dejar a la víctima tendida en la cuadra 7 de la avenida el Naranjal en Los Olivos.
Rebeca, la víctima, fue traslada de una clínica al hospital Sabogal. Tiene lesiones graves en el cuerpo, la clavícula, brazos y cara. Su madre esperaba que el fiscal acuse a Mercado por lesiones graves y no por culposas.
[LEE: Los Olivos: video muestra brutal atropello a una mujer y huida de conductor]
El conductor afrontará un proceso acusado de tres delitos: lesiones culposas, omisión al socorro y fuga y se estima que la pena que recibiría es superior a los 4 años de cárcel efectiva.