Inicio »
actualidad
9.02.2024

Chimbote: Cae banda que secuestró a niños para extorsionar a sus madres

Operativo en Chimbote. Foto y video: América Noticias

Los menores, de entre dos y ocho años, fueron rescatados de un inmueble

La Policía Nacional del Perú ha logrado la liberación de seis niños venezolanos que fueron secuestrados y usados para extorsionar a sus madres en la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, Perú.

Los menores, de entre dos y ocho años, fueron rescatados de un inmueble en el distrito de Florencia de Mora después de haber sido arrancados de los brazos de sus madres en Chimbote.

La rápida acción de los policías y la colaboración entre la División de Investigación Criminal y la Policía de Trujillo fueron cruciales para el desenlace positivo de esta operación.

Operativo en Chimbote. Foto: América Noticias

Chimbote: Madres se reencontraron con sus hijos

 

Además de los niños, se incautó un arma de fuego y dos vehículos, y ocho ciudadanos venezolanos, entre ellos dos mujeres, fueron detenidos.

Estos hechos resaltan el grave problema de la trata de personas y la presión que sufren algunas mujeres para participar en actividades ilegales.

Afortunadamente, el reencuentro de los niños con sus madres fue un momento lleno de emoción y alivio y los delincuentes están ahora enfrentando las investigaciones pertinentes.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

LEE TAMBIÉN
Chimbote: Capturan a “Las Malditas del Tren de Aragua” en operativo policial
LEE TAMBIÉN
Chimbote: Ladrón chocó contra auto tras intentar robar celular a transeúnte
LEE TAMBIÉN
Chimbote: Jefa policial salvó a tres personas de ahogarse en playa
ETIQUETAS:
Chimbote
secuestro
extorsiones