Chile: Conductor abate a ladrones que intentaron asaltarlo en la puerta de su casa
Dos adolescentes de 16 y 17 años murieron baleados en el centro de Santiago de Chile luego de intentar asaltar a un hombre armado
Un nuevo caso de inseguridad ciudadana conmociona la capital chilena. Dos adolescentes de 16 y 17 años murieron baleados en el centro de Santiago de Chile, luego de intentar asaltar a un hombre armado.
En las imágenes se ve a tres jóvenes bajando de un vehículo blanco y corriendo hacia su objetivo: un hombre que acababa de estacionar su auto. Los adolescentes, que llevaban armas para intimidar al conductor, abrieron las puertas, cuando de inmediato dos de ellos cayeron abatidos al suelo.
Solo el tercer menor sobrevivió y, sin pensarlo, corrió en dirección contraria. Del mismo modo, quien realizó los disparos huyó.
Los primeros informes revelaron que los menores fallecidos tenían antecedentes. Mientras que la víctima del denominado ‘portonazo’ llamó a la Policía horas después, pero hasta el momento no se ha entregado. Además, las autoridades detallaron que el hombre tiene condenas por diversos delitos y no cuenta con permiso para portar armas.
Esta modalidad criminal llamada ‘portonazo’ consiste en esperar a que la víctima se detenga en el portón de su casa.
Al igual que en la denominada ‘encerrona’, la víctima es rodeada por delincuentes que lo obligan a dejar su auto y así, logran robar el vehículo. Muchos de estos actos violentos han quedado grabados en video. Solo en el 2022, Chile registró hasta 15 mil asaltos de este tipo.