Chiclayo: Policía incauta más de 1500 celulares de dudosa procedencia
Policía detuvo a dos personas durante el operativo
Más de 1500 celulares de dudosa procedencia fueron incautados en la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, durante una intervención en el sector conocido como 'La Cachina'.
[LEE: Detienen a estafador que ofrecía celulares baratos]
Dicho operativo se llevó a cabo en el marco de la campaña: 'No compres un celular robado'. La Policía tuvo que intervenir para controlar a los comerciantes quienes se resistieron a la intervención. "Recuerden que muchos de estos celulares vienen manchados de sangre", dijeron.
En el operativo se intervino a los comerciantes Raúl Núñez Rivas y Hubert Bravo Sánchez, propietarios del material incautado, quienes al notar la presencia de las autoridades se opusieron a la incautación de la mercadería agrediendo a algunos efectivos policiales.
Un representante de la Policía detalló que actuaron ante las múltiples denuncias y que en el operativo los comerciantes no contaban con documentos que acreditasen la formalidad de sus equipos.
[LEE: Polvos Azules se sumó a la campaña 'No compres un celular robado']
Varias personas fueron intervenidas y llevadas a la comisaría para realizar las investigaciones. En esta operación también participó la Fiscalía de prevención del delito.