Chávarry: Más peruanos se dan cuenta de la verdad y de lo oculto de tantos ataques
Fiscal de la Nación se defendió ante otra denuncia interpuesta en su contra en el Colegio de Abogados de Lima
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció sobre una denuncia interpuesta en su contra ante el Colegio de Abogados de Lima (CAL). Se trata de una acusación por violar la ética en su desempeño como titular del Ministerio Público.
Esta denuncia fue presentada por cuatro personas ante el Comité de Ética del CAL, según Chávarry, “con el afán de perjudicar mi impecable trayectoria en el cargo del fiscal de la Nación”.
LEE: Chávarry fue denunciado ante el Colegio de Abogados de Lima por violar la ética
A través de un documento compartido en su cuenta de Twitter, el fiscal de la Nación aclara que no conoce a estas personas y que nunca ha tenido alguna relación de abogado y cliente “que les otorgue legitimidad para que puedan denunciar o exigir el cumplimiento de los deberes estipulados en el Código de Ética del abogado”.
“Esta denuncia ha sido formulada por un grupo de ciudadanos que guardan relación con diversas organizaciones y personajes que han emprendido una campaña de desprestigio en mi contra, iniciada meses antes de mi juramentación como fiscal de la Nación, con el objetivo de evitar investigaciones por corrupción cuyos resultados están a punto de salir a la luz”, indica el documento.
LEE: Cuatro bancadas respaldan informe contra fiscal Pedro Chávarry
Chávarry instó a que la denuncia sea “rechazada de plano” porque no cumple con el requisito de tener interés y legitimidad para interponerla.
Las personas que realizaron esta acusación son: Jorge Bracamonte, secretario de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos; Gerónimo López, secretario general del Consejo Nacional de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); Cruz Silva, abogada del Instituto de Defensa Legal (IDL); y Martha Cuentas, funcionaria del ministerio del Ambiente.