Cevasco afirmó que asistirá a diligencias tras denuncia de la Procuraduría
Luego que se solicite que sea investigado por la compra de computadoras, el oficial mayor del Congreso negó cualquier tipo de responsabilidad
El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, quien fue denunciado por la Procuraduría a fin de ser investigado por el proceso de compra de las 980 computadoras en el Parlamento, sostuvo que acudirá a todas las diligencias en las que será citado a fin de esclarecer el caso y negó cualquier tipo de responsabilidad.
“Como oficial mayor del Congreso, voy a asistir a las diligencias que la Fiscalía tenga a bien programar, y va a permitirme informar y hacer conocer que el Parlamento tiene reglas que no son de uso del resto de instituciones públicas porque somos una organización distinta”, sostuvo.
[LEE: Oficial Mayor Cevasco fue denunciado por compra de computadoras]
Cevasco consideró que esta denuncia se ha originado a raíz de la información divulgada por los medios de comunicación los últimos días, por lo que se prepara la documentación pertinente solicitada por el procurador.
El oficial mayor explicó que su cargo no tiene los procesos de licitaciones, adquisiciones ni concursos públicos. “Para eso existe dentro del Parlamento la Gerencia de Administración y el Departamento de Logística, de tal forma que las funciones del oficial Mayor se circunscriben a lo que es el procedimiento paralmentario, no se encarga de las compras de adquisiciones de bienes y servicios”, afirmó.
[LEE: Cevasco: Congreso aún no ha pagado computadoras adquiridas]
Señaló que se trata de una crisis mediática, pero no de una crisis legal. “No quiero interpretar el trasfondo político, pero quiero hacer notar que estas cosas que se van a aclarar legalmente, son una crisis mediática, mas no es una crisis legal. Pero estas crisis desgastan la institución del Congreso y como oficial mayor yo sí defiendo el fuero parlamentario”, dijo.
Finalmente, Cevasco refirió que no existe ningún daño ni perjuicio del Estado peruano ya que la compra de computadoras no se llevó a cabo gracias a la alerta de la Contraloría.