César Acuña se autoproclamó el "candidato de los pobres" en Huaycán
Aseguró que dinero que entregó en Chosica fue una "subvención" para construir un muro de contención
César Acuña se autoproclamó el “candidato de los pobres” durante un mitin en Huaycán. El candidato de Alianza para el Progreso respondió a críticas por entregar dinero a comerciantes en Chosica.
[LEE: César Acuña: Espero que se le dé una oportunidad a Julio Guzmán]
“Soy el candidato que defiende a los pobres, soy el candidato que cuida a los pobres, soy el candidato que protege a los pobres, en una palabra, soy y seré el candidato de los pobres del Perú”, mencionó Acuña durante el evento.
Acuña aseguró que están buscando excluirlo del proceso electoral. Esto al hacer referencia al dinero que entregó a los comerciantes de un mercado de Chosica. Reiteró que era para la construcción de un muro de contención.
“Como soy el candidato de los pobres he dado una subvención, pero no era una subvención para una persona, he dado una subvención para un muro de contención […] ese muro de contención va a proteger a 200 comerciantes y va a ayudar a más de casi 2 mil familiares de los huaicos”, indicó Acuña.
[LEE: Mora: Acuña se aprovecha de las carencias de las personas para comprar votos]
Acuña se encuentra tercero en las preferencias electorales según las encuestas. Actualmente se encuentra cuestionado por denuncias de plagio en sus tesis de doctorado y maestría. Hecho viene siendo investigado por la Fiscalía, el JEE y el Tribunal de Ética del Pacto Electoral.