César Acuña dispuso una estrategia para comprar votos para la reelección en Trujillo
En una reunión con partidarios dijo que se ayudaría económicamente a 10 mil familias para obtener su apoyo
La Libertad.
Los videos que fueron publicados en YouTube en la cuenta con el nombre “Vacancia de Acuña” y difundidos por Willax TV, se observa al alcalde de Trujillo en una conferencia con miembros de su agrupación política Alianza para el Progreso, revelando detalles de una estrategia para conseguir el apoyo de al menos 50 mil personas.
En esta reunión, César Acuña presenta a su equipo con el que enfrentaría “la gran final del 3 de octubre” del 2010 , día de las elecciones regionales y municipales del Perú. El ahora alcalde les pidió a sus partidarios identificar 100 familias de 100 zonas más necesitadas de Trujillo, a las que les darían una credecial de APP.
“Paso uno identificar las 100 zonas más necesitadas, a nivel de Trujillo, y en cada zona identificar a 100 familias, es decir 10 mil familias. A esas 10 mil familias les daremos su credencial de APP. Les diremos qué vamos a hacer, es malo, pero aquí vale todo, sacrifica pero no importa”, señaló Acuña.
El video está editado, y sería un extracto del video original. “por cada zona debe haber uno de confianza que se encargue de esas familias, y necesitamos 100 personas de entera confianza que dé la vida por APP, y será nuestro administrador y llegara a ellas una vez al mes”
“Vamos a llegar a 10 mil familias una vez al mes a darle un paquete de dinero mensual. 10 mil familias durante 6 meses atendidos. Y 10 mil familias por 5 votos, ahí tendríamos 50 mil votos, esa es una de las estrategias”, admite el alcalde.