César Acuña disconforme con disposiciones del Ejecutivo
Gobernador regional de La Libertad esperaba la presencia militar en la provincia de Trujillo, sin embargo, sólo se asignó en la provincia de Pataz
Si bien en las noches se vienen realizando primeras acciones en el marco del estado de emergencia en la provincia de Trujillo; durante el día, no se nota un refuerzo en el patrullaje, y hasta el momento el Ejército aún no se suma a esta labor como se había anunciado.
Esto ha generado la incomodidad del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, quien señaló que el lunes los jefes de la Policía y el Ejército deben explicar el plan de trabajo. "Todo Trujillo está esperando que esto no sea más de lo mismo", dijo Acuña Peralta.
Además, el gobernador expresó su disconformidad con lo dispuesto por el Ejecutivo. Él pidió que sean las fuerzas armadas las que tomen el control de la seguridad en la provincia de Trujillo.
"Mi pedido era que quien debe tomar el control fueran las Fuerzas Armadas, y solamente lo han declarado a Pataz, entonces creo que por ahí hemos comenzado mal. Después todo lo mismo, pero yo quería que se replique lo que pase en el Vraem, lo que pasó en Puno", dijo Acuña.
También sostuvo que los ministros de Defensa y del Interior deben llegar a La Libertad para explicar la ejecución de las medidas contra la delincuencia
La otra provincia declarada en emergencia es Pataz donde las fuerzas armadas sí tienen el control del orden interno. La Prefecta de la región informó que el Ejército está desarrollando acciones en esa jurisdicción.