Cercado de Lima: Puesto de salud se encuentra en mal estado
Casi sin piso, con materiales en desuso en sus pasillos y hasta con un techo de calamina con agujeros, cuenta el Puesto de Salud Palermo
El problema de los establecimientos de salud es de no acabar. A la lista de centros y postas que se encuentran abandonadas y en mal estado para atención, se suma el Puesto de Salud Palermo, ubicado en cuadra 21 de la avenida Materiales en el Cercado de Lima.
Canal N llegó hasta este centro de salud junto a la representante de la Defensoría del Pueblo, Vanesa Espinar a fin de conocer la situación que afrontan en este establecimiento, el cual perjudica a sus usuarios.
“Se encuentra en el interior un piso sin asfaltar, incluso con piedras; hay en el circuito que hacen los pacientes para llegar al consultorio materiales en desuso que deberían ser dadas de baja y que la medico jefe ya lo solicitó y los consultorios de estrategia TB, nutrición, inmunización y crecimiento y desarrollo no cuentan con techo, sólo tienen una calamina en mal estado con huecos que son cubiertos por plásticos”, señaló la representante defensorial.
Señaló que ya se tuvo una reunión con los encargados de la Diris y les han señalado que pondrán prioridad necesaria para atender el puesto de salud. Recalcó que este pedido es más que todo por los pacientes, en especial los niños.
“Hacemos un llamado a la Diris Lima Centro, hay que tener en cuenta que son dos mil 200 atenciones mensuales, ya multiplicamos por año y no es poca la gente que viene aquí, es una posta de salud de primer nivel, la que existen estas especialidades”, señaló.
Finalmente, se supo que desde el 2017 vienen solicitando la atención, pero que esto no se pudo realizar debido a la pandemia, incluso una vez pasada esta etapa, el establecimiento habría entrado a trabajar en peores condiciones.