Ceo de TikTok reafirma su esfuerzo por garantizar la seguridad
Shou Zi Chew destacó que TikTok sea una herramienta clave para pequeños negocios, emprendedores y creadores de contenido
Shou Zi Chew, CEO de TikTok, resaltó el impacto de esta red social como plataforma comercial y creativa para los usuarios.
Durante su discurso en el CEO Summit 2024 de APEC, destacó que TikTok sea una herramienta clave para pequeños negocios, emprendedores y creadores de contenido.
En esa línea, subrayó que ha transformado la manera en que las empresas, especialmente las pequeñas y medianas, interactúan con sus audiencias.
Al respecto, comentó que, en el sudeste asiático, más de 50 millones de empresas están utilizando TikTok para mostrar sus productos, logrando aumentar sus ingresos en hasta un 50%.
Beneficios para negocios pequeños
Shou Zi Chew aseveró que TikTok ofrece una vitrina accesible para negocios con presupuestos limitados, permitiéndoles llegar a un público masivo con contenido creativo y dinámico.
“La herramienta "TikTok Ads" facilita la segmentación por intereses, ubicaciones y demografía, maximizando el alcance y el retorno de la inversión”, agregó.
En ese contexto, el CEO de TikTok mostró como ejemplo a nuestra compatriota Paula Gallegos, que utilizó dicha red social para cambiar su carrera y ahora enseña arte a sus más de 9 millones de seguidores.
Impacto económico
En América del Norte, TikTok soporta alrededor de 250,000 empleos y aporta 12,500 millones de dólares al PIB de Estados Unidos, según datos citados.
A medida que más negocios y creadores en la región aprovechan la plataforma, es probable que veamos un crecimiento económico similar, especialmente en sectores creativos y de comercio electrónico.
Seguridad
Shou Zi Chew apuntó a la seguridad y la protección de datos que han sido temas críticos para TikTok, especialmente en mercados regulados como Estados Unidos y Europa. La empresa ha adoptado medidas estrictas para garantizar la confianza de los usuarios.
“No se permite el uso de la plataforma a menores de 13 años. Los menores de 17 años tienen una experiencia restringida: sin acceso a transmisiones en vivo y con limitaciones de tiempo y contenido. TikTok trabaja con expertos en desarrollo infantil para garantizar un entorno seguro y educativo”, explicó.
La popularidad de TikTok como herramienta de marketing radica en su enfoque visual y dinámico, que permite contar historias únicas y atractivas. Esto se traduce en una oportunidad para que los negocios y creadores:
Precisó que, a través de donaciones, ventas directas, patrocinios y más. Con campañas que pueden volverse virales, un negocio local puede ganar relevancia internacional.
Por último, enfatizó que, para mantener su posición como líder en innovación y crecimiento, TikTok debe continuar fortaleciendo su enfoque en la seguridad de los datos.