Censo 2017: PPK fue censado por el jefe del INEI e invocó a la participación
El presidente habló sobre las respuestas que dio en la cédula. Todas sus declaraciones en la siguiente nota
El titular del INEI, Aníbal Sánchez, llegó hasta la casa del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski para empadronarlo, junto a otros colaboradores en el inicio de la jornada del Censo Nacional 2017.
Ya desde las 7 de la mañana de este domingo hubo movimiento en la casa de la calle Choquehuanca, en San Isidro. Algunos voluntarios caminaban y hacían las coordinaciones respectivas previas a la llegada de Sánchez.
Sobre las 7:50, por la misma calle, el jefe del INEI bajó de un vehículo para dirigirse hacia la casa de PPK. Dio breves declaraciones a la prensa en las que dijo que daría los detalles sobre la jornada a partir de las 9 de la mañana.
LEE: Censo 2017: comenzó la jornada con ausencia de transporte público
A las 8:18 de la mañana, salió Kuczynski junto a su esposa con camiseta de la selección peruana y una casaca deportiva. Compareció ante los medios tras mostrar su cédula censal ante las cámaras.
"El censo está empezando, hoy es en las zonas urbanas, en las zonas rurales tomará 15 días más. Es muy importante para saber cómo vivimos, qué accesos a servicios públicos necesitamos. Pido respetar las normas para que tengamos un censo ordenados. El país ha evolucionado, vamos a ver cuántos somos, yo creo que somos 31 millones 800 mil, lo sabremos en un mes", comentó.
LEE: Censo Nacional será supervisado por ministros de Estado en Lima y provincias
"Ustedes me ven la cara y no voy a decir que no soy lo que no soy. Es correcto hacer ese tipo de preguntas, son preguntas estadísticas y no de creencias. Dicen que es la raza europea…me definí como blanco. En realidad mi señora es la jefa del hogar. Estamos aquí tranquilos, es un buen día para estar tranquilos y reflexionar un poco sobre el mundo y la vida", aseguró el mandatario.