Cateriano: "Hay trasfondo político en acusación de Comisión de Fiscalización"
El ex ministro de Defensa indicó que está seguro que el tiempo le dará la razón
El ex ministro de Defensa, Pedro Cateriano, publicó en su cuenta de Twitter constancias de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Ministerio de Defensa que acreditan que recibió ingresos superiores a los 200 mil soles el año 2013. Al respecto, sostuvo que desconoce cuál es el argumento del congresista fujimorista Héctor Becerril al decir que no recibió remuneraciones.
“Lo que sí es sorprendente es esa acusación mediante la cual (Héctor) Becerril llega a la conclusión que el 2013 como ministro de Defensa no percibí sueldo. Hoy he publicado en mi Twitter constancias de la PCM y del Ministerio de Defensa que acreditan que sí percibí sueldo”, indicó a Canal N.
[LEE: Fiscalización recomienda denunciar a Nadine Heredia por usurpación de funciones]
Señaló que desconoce las razones por las cuales el parlamentario de Fuerza Popular le hace tal imputación sin haberle otorgado el derecho de defensa para aclararlo. “¿Por qué no le pidió esa información al Ministerio de Defensa si es que ese año percibí sueldo como ministro o por último por qué no le pidió a la SUNAT si es que ese año me descontó en Defensa el pago correspondiente a impuestos? Yo lo único que veo es un trasfondo político”, precisó.
Cabe recordar que el último viernes, Cateriano sostuvo que afrontará con la conciencia tranquila en caso se apruebe una acusación constitucional en su contra, tal como lo sugirió la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República..
[LEE: Cateriano: "Estaba cantado que la comisión Becerril me iba a acusar"]
Además, acusó a Mauricio Mulder de mentir cuando dice que él sostuvo una reunión con el empresario López Meneses para comprar armas. “En base a una mentira, porque el congresista Mulder dijo que yo había hablado con el señor López Meneses sobre una compra de armas de manera secreta (…) han transcurrido 4 años y recién López Meneses ha dicho que no me conoce y que no habló nunca conmigo”, explicó.
Pedro Cateriano adujo que no fue una compra secreta, fue una compra de material y equipos para el centro hospitalario de Pichari, tal como lo aseveró las Naciones Unidas, lo cual fue publicado en un decreto de urgencia en el diario oficial El Peruano. “Esto ha sido investigado en dos oportunidades por la Fiscalía, una a mi solicitud y otra a través de un tercero y en esas investigaciones no han encontrado responsabilidad penal contra mí”, dijo.
Finalmente, el ex ministro de Defensa indicó que ya se ha comprobado que los audios que aparentemente sacaban a la luz estas compras fueron manipulados y adulterados, por lo que está tranquilo y convencido que el tiempo le dará la razón.