Cateriano: Humala no es montesinista, la prueba es que le negó el indulto a Fujimori
Ministro de Defensa asegura que caso López Meneses es una campaña del fujimorismo para hostigar al Gobierno.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, criticó duramente al fujimorismo y culpó a esta organización política de intentar atacar al Gobierno a través de la investigación por el caso Óscar López Meneses.
[LEA: Comisión López Meneses citará a tres ministros e insistirá con Humala]
Cateriano extendió estas críticas al APRA y dijo que el fujimorismo radicalizó su oposición desde que se le negó el indulto humanitario a su líder, el expresidente Alberto Fujimori, actualmente preso.
[LEA: López Meneses: "El Presidente Humala debería declarar ante la comisión"
"Al amparo de la inmunidad parlamentaria, los apristas y los fujimoristas atacan, insultan y obstruyen (…) No tengo la menor duda que esta es una campaña para golpear políticamente y todo surge desde que Humala le negó el indulto a Fujimori. A partir del momento de la negación del indulto, el fujimontesinismo radicaliza la oposición contra el Gobierno", señaló.
Asimismo, el ministro ratificó las declaraciones de la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, quien para asegurar que el presidente de la comisión que investiga el caso, el fujimorista Juan José Díaz Dios, tiene como objetivo al jefe de Estado, dijo que "fujimorista no come fujimorista.
[LEA: Cecilia Tait: "Parece que Óscar López Meneses ya se amistó con Ollanta Humala"]
"¿Ha visto algún fujimorista que coma fujimorista? Empezando por su lideresa, los tíos carnales acusadas de robar, de llevarse en maletas los videos y supuestamente lingotes de oro, están en el Japón. ¿La señora Keiko Fujimori alguna vez se ha referido a su parentela 'prófugas del Japón'? Nunca. Claro que Fujimori no come Fujimori, obviamente, eso está probado", dijo.
Finalmente, opinó que "la prueba definitiva" que demuestra que el Presidente Humala no es fujimorista ni montesinista es que le negó el indulto a Alberto Fujimori, por lo que reiteró que existe una obstrucción y un hostigamiento político.
[LEA: Díaz Dios: resguardo policial a López Meneses se dirigía desde Palacio]
"Aquellos que trabajaron, que cohabitaron con el montesinismo: la señora Martha Chávez, la señora Luz Salgado (…) Esas personas que precisamente formaron parte del gobierno más corrupto, no solo de nuestra historia, sino en el ránking internacional de corrupción de la historia republicana, ahora pretenden decir que nosotros somos montesinistas", finalizó.