Inicio »
actualidad
8.08.2015

Cateriano defendió a tripulación de helicóptero que ocasionó muerte de una persona

Fuente: Andina

Jefe del Gabinete aseguró que los pilotos cumplieron con un protocolo de seguridad en aterrizaje de Tumbes.

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, afirmó que los pilotos del helicóptero que lo transportó a Tumbes cumplieron con el protocolo de seguridad establecido para este fin y que el fallecimiento de Dioselinda Zapata Feijoó fue producto de un accidente.

"Los pilotos realizaron el aterrizaje cumpliendo con el protocolo establecido tal como lo ha expresado el ministro de Defensa, Jakke Valakivi, no hubo dolo o intención en causar daño. Fue un accidente que lamentamos debido a un accionar temerario”, afirmó.

[LEE: Humala defendió a tripulación de helicóptero que ocasionó muerte de joven]

Asimismo, destacó la decisión del juez de Tumbes que ordenó la liberación de los pilotos del helicóptero, a quienes se les dio comparecencia restringida para afrontar las investigaciones, a diferencia del pedido del fiscal del caso que pidió la detención preventiva por 9 meses.

“Lo que ha hecho el juez en Tumbes es colocar las cosas en su debido lugar, porque en ningún momento ha habido dolo o intención de causar daño acá, confiamos ahora que la acción de la justicia aclarará absolutamente la situación”, dijo.

Refirió que el aterrizaje en el cual falleció Dioselinda Zapata Feijoó, quien fue impactada por las hélices de la nave cuando se acercó a la parte posterior, se ajustó a vuelo que no fue sorpresivo y que además se realizó en una zona apartada.

“Lo que queda claro es que el aterrizaje se produjo, y en ese momento, intempestivamente, apareció la víctima. No hubo negligencia de los pilotos, han aterrizado en un lugar apartado, han cumplido con el protocolo. Han cumplido con su misión”, subrayó.

ETIQUETAS:
Pedro Cateriano
Dioselinda Zapata Feijoó
Tumbes