Castillo: "Vamos a demostrar que mi familia y yo no hemos venido a robarle al Perú"
Presidente cuestionó acciones fiscales que involucran a su esposa y sus cuñados.
El presidente Pedro Castillo cuestionó el pedido del Ministerio Público que solicitó 36 meses de impedimento de salida del país y comparecencia con restricciones contra la primera dama Lilia Paredes.
"No tienen otra cosa más que meterse hasta con la propia familia (…) empiezan construyendo su monstruo, su propio delincuente para sancionar y sacarnos a nosotros (…) vamos a demostrar que acá mi familia y yo no hemos venido a robarle al Perú un centavo", señaló desde Trujillo el jefe de Estado.
La solicitud del Equipo de Fiscales Contra la Corrupción del Poder alcanza también a Walter y David Paredes, hermanos de la primera dama, además al empresario Hugo Espino. La medida se da en el marco de la investigación que se le sigue por crimen organizado, lavado de activos y otros delitos.
El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres se sumó a los cuestionamiento expresados por el mandatario, Pedro Castillo, y acusó una persecución política.
“Los grandes delincuentes están libres, a otros, por sospecha, se pide el máximo de detención preliminar, hay una desproporción exagerada, hay persecución política, hay otros casos en los que se inventan hechos, delitos”, aseguró a la prensa.