Castillo: "Estos problemas jamás le interesó a esta vieja clase política"
El presidente Pedro Castillo estuvo esta mañana en la inauguración de las obras de rehabilitación en una institución educativa en Cañete
El presidente Pedro Castillo participó esta mañana en la inauguración de las obras de rehabilitación de los servicios de la Institución Educativa N° 20158 Dos de Mayo, ubicada en el distrito de Mala, provincia de Cañete.
Asimismo, el jefe de Estado realizó una visita inopinada al centro de salud de Mala, donde dialogó con las autoridades de salud.
Durante su visita, el mandatario mostró su preocupación por la desnutrición y frente a eso indicó que se debe invertir en la alimentación en los niños y jóvenes.
“Basta de niños y jóvenes en el país y hay que garantizar la seguridad alimentaria de nuestros niños”, expresó.
En esa línea, Castillo invitó a la “clase opositora” para que se acercan y “alumbren un plato o algo para llevar a las familias”.
“No me imagino en una población de 400 niños en esta institución educativa, jóvenes y estudiantes, cuántos niños tendrán problemas visuales, auditivos, bucales, esos problemas jamás le intereso a esta vieja clase política tradicional porque no son del pueblo, porque no marchan, no forman colas, no se vacunan acá en el país, no caminan al mercado del pueblo y por eso tenemos que seguir batallando para darle los derechos fundamentales a este pueblo”, expresó.
Por último, el presidente Castillo aseguró que irán “prontamente” a ver el tema fronterizo del país y subrayó que conduce un gobierno al que sí le interesa la educación, la salud, así como la generación de empleos para la población y luchar contra la corrupción en todos los ámbitos y rincones del país.