Inicio »
actualidad
24.11.2024

Caso Sheyla Cóndor: El perfil psicológico del policía acusado

Foto y video: América Noticias

Especialistas dieron detalles del perfil psicológico del policía acusado del crimen de Sheyla Cóndor. Además, se analizó el mensaje de la carta que dejó antes de quitarse la vida

Según especialistas, el policía Darwin Cóndori tenía rasgos psicópatas, manipulación a los demás, ausencia de remordimiento, egocentrismo y actitudes de poder. En sus redes sociales, captaba la atención de jóvenes mujeres con casi 10 mil seguidores.

Un hombre que aparentaba ser inofensivo, hacía creer que era inocente y amante de los animales. Pertenecía a la institución a la que más confianza debería generar; se supone que era protector y en él, Sheyla no dudó.

Sin embargo, esta joven entró a su departamento y encontró la muerte. Una fachada perfecta era la de policía, hacia que sus víctimas crean que estaban seguras con él.

Le cantaba al amor y compartía lecciones de vida en Tik Tok. Detrás de esta imagen que él construyó con sus más de mil videos se escondía una mente siniestra, que mató, descuartizó y empacó en una maleta de 23 kilos a la joven estudiante Sheyla Cóndor.

Son varios los registros en los que aparece el agente del escuadrón verde bebiendo alcohol, en reuniones y fiestas.

Este sería el perfil psicológico de un policía que estaba en actividad, que tenía el compromiso de luchar contra la delincuencia y servir a la patria, pero que terminó siendo un mostro. Tenía casi 10 mil seguidores, en su mayoría mujeres jóvenes, aquellas que le comentaban con emoticones.

Debajo de esa piel de cordero habría un manipulador y egocéntrico. En esta red social, alcanzó más de un millón de visualizaciones. siempre solo, mostrándose con el uniforme o expresando melancolía, sin saberlo, dejó rastros de su estrategia perversa.

Ya ponía mensajes de que dejaría de existir. Según los especialistas, su mascota era el gancho para captar la atención de sus potenciales víctimas.

Esta teoría toma fuerza tras la revelación del último chat con Sheyla. Donde no revela su identidad hasta estar seguro que su víctima estaba en camino, le mandí la foto de su carné policial en mensajes de una sola visualización de WhatsApp.

Los especialistas afirman que Darwin mostró actitud de poder cuando hizo entrar a Sheyla a su departamento. El lenguaje corporal de una amabilidad falsa, cuando en realidad estaba desequilibrado.

A este agente policial no le importó las repercusiones, el olor fétido o que ingresen al departamento seis personas. Patrones de conducta que no coinciden con la sensibilidad que mostraba en Internet. En el universo de Darwin él era una víctima.

La psicóloga forense, Silvia Rojas, afirma que los psicópatas responden al estrés a través de la violencia. Con falta de escrúpulos y remordimientos, sin embargo, esto no afecta su capacidad de razonamiento.

Estas son las últimas imágenes de Darwin antes de quitarse la vida. Él camina encapuchado con una bolsa en la mano y se refugia en este hostal de San Juan de Lurigancho.

Había pensado muy bien su modus operandi para que sus colegas no lo encuentren. cambió de línea de celular para evitar ser rastreado. Pero el personal del hostal alertó a la policía que algo extraño ocurría en la habitación, pues nadie respondía cuando tocaban la puerta.

Al ingresar, encontraron a Condori muerto, colgado del rack de la televisión. En la escena, había una carta. Según fuentes policiales, el escrito es de cinco hojas.

Indican que otra característica de psicópata es el resentimiento con la sociedad. Es el análisis de dos profesionales expertos que revelaría cómo actuaba el policía Darwin Condori. un hombre que no tuvo ni una pisca de compasión. era un asesino que se escondía tras un uniforme para atraer inocentes.

LEE TAMBIÉN
Caso Sheyla Cóndor: Mininter reconoce que hubo mal protocolo
LEE TAMBIÉN
Dina Boluarte se pronuncia tras feminicidio de Sheyla Cóndor
LEE TAMBIÉN
Caso Sheyla Cóndor: Evalúan acudir a la CIDH
ETIQUETAS:
sheyla cóndor
Domingo al Día