Inicio »
actualidad
14.08.2015

Caso Oropeza: taxista afirmó que sicarios grabaron el crimen de Pátrick Zapata

Video: Edición Central

Víctor Vásquez Pacheco indicó que registraron el asesinato con la cámara de un celular

A casi cuatro meses del crimen de Patrick Zapata Coletti, hoy se conocen nuevos detalles sobre lo que ocurrió aquella sangrienta madrugada del 19 de abril último.

Uno de ellos es que Víctor Vásquez Pacheco, el taxista que recogió al amigo de Gerald Oropeza de la discoteca Songo, estaba en complicidad con los sicarios. 

[LEE: Caso Oropeza: conoce el lujoso hotel donde fue capturado Brian Camps]

Él ha revelado a la policía que cuando Patrick subió a su auto, y luego fue interceptado por los sicarios, manejó por una trocha en la Av. Canta Callao, en San Martín de Porres.  

[LEE: Taxista Víctor Vásquez confesó haber participado en el crimen de Pátrick Zapata]

“Me di cuenta que Patrick Zapata tenía el rostro tapado con una chompa y que ‘Charapaֹ’ (uno de los sicarios) lo estaba filmando con un celular modelo Motorola”, dijo Vásquez Pacheco a la autoridades. 

Una vez que llegaron al descampado esto fue lo que sucedió: “Lo tenían arrodillado. Una rodilla en el suelo y la otra estirada. Y el “Charapa” continuaba grabando. Jhairol le dispara en diferentes partes de cuerpo, luego Nick, en varias oportunidades. Luego, que culminaron los disparos Jhairol me dice: arranca y sácanos de aquí”. 

En plena fuga, Jhairol se dio cuenta que uno de sus cómplices había tomado el teléfono móvil de Patrick. Y molesto habría dicho esto, según el taxista. 

“Con lisura les dijo, oye boten eso, que tiene GPS, por eso nos van a ubicar”, continuó.     

El taxista les ha dicho a los agentes de Homicidios que movilizó a los sicarios en otras ocasiones y que estos alardeaban de haber realizado otras ejecuciones. 

“Los escuchaba hablar que habían hecho el trabajo en el Callao de matar a una persona conocida como ‘cara de perro’…Y, que habían hecho la chamba del dueño de un restaurant denominado Mamatere”. indicó.  

El taxista Vásquez Pacheco tiene aún mucho por contar a las autoridades. Hoy es investigado por el secuestro y homicidio calificado de Patrick Zapata y, además, por tenencia ilegal de armas y explosivos.

ETIQUETAS:
Caso Oropeza
Edición Central
Patrick