Caso Manani: investigada por lavado de activos trabaja ahora en el Congreso
El nombre de Verónica Casusul Cavero aparece en una disposición fiscal de junio de 2018
Verónica Casusol Cavero tiene 39 años de edad, es contadora de profesión y desde junio último labora en el área de Contabilidad del Congreso de la República. Su sueldo asciende a cinco mil 600 soles.
Esto no tendría nada de extraño de no ser porque Casusol es investigada por el grave delito de lavado de activos en una causa fiscal que tiene como personaje central al parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani Colquehuanca.
El nombre de Verónica Casusul Cavero aparece en una disposición fiscal de junio de 2018, suscrita por el entonces fiscal especializado en lavado de activos Héctor Huacasi.
Para la fiscalía, esta mujer habría participado en una de las operaciones sospechosas que configuraría el delito de lavado de activos. Se trata de la compra de un vehículo a la empresa de Mamani que luego es vendido por ella al mismo parlamentario.
“No es que compre dos. Se compró la primera, siniestrada. Estuvo muy mal, y le pedí el favor de que se la quería devolver y que me vendiera la otra ¿no?, que es la con que me quedo, y es así que se hizo la operación”, nos dijo Verónica Casusol.
Según información de Migraciones, Verónica Casusol y Moisés Mamani han coincidido en 6 viajes juntos al extranjero entre el 2017 y el 2018. El plazo de la investigación preliminar por lavado de activos a ambos está a punto de vencer. Entonces se sabrá cuál será la suerte legal del congresista y la contadora.
CONOCE MÁS | Subcomisión admitió denuncia contra Bruno Giuffra por caso 'Mamanivideos'
CONOCE MÁS | Moisés Mamani no declaró ante fiscalía en Puno por caso de lavado de activos