Inicio »
actualidad
13.11.2019

Luciana León: rechazan apelación presentada contra allanamiento de su vivienda

Luciana León. Foto: Perú 21

Luciana León es investigada por sus presuntos vínculos con Los Intocables Ediles

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró infundados los recursos de apelación presentados por la defensa de la integrante de la Comisión Permanente, Luciana León, en contra de la orden de allanamiento de su vivienda por el caso Los Intocables Ediles.

Los magistrados Jorge Salas Arenas, José Neyra Flores e Iván Guerrero López suscribieron la resolución que confirma los “autos emitidos en todos sus extremos por el juez del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria” que el 21 de octubre ordenó el allanamiento.

Como se recuerda, la defensa legal de Luciana León Romero solicitó que se deje sin efecto las medidas limitativas dictadas contra su defendida, se anule el levantamiento del secreto de las comunicaciones y se le devuelvan los bienes y documentos incautados en su domicilio.

Ello tras argumentar que la Ley 27399, que establece criterios especiales para los altos funcionarios, se encuentra vigente y señala que pueden ser objeto de medidas limitativas previa a una acusación constitucional en el Congreso.

Cabe indicar que la tesis fiscal indica que Luciana León es investigada por haber realizado presuntas acciones ilícitas en el ejercicio de su función para favorecer a la organización criminal Los Intocables Ediles, razón por la cual se inició una investigación preliminar en su contra por presunto tráfico de influencias y cohecho pasivo propio.

Según la Fiscalía, los delitos por los cuales es investigada León, están comprendidos en una norma que adelanta la vigencia del Código Penal por lo que las medidas restrictivas de derecho en la búsqueda de pruebas se encuentran vigentes.

LEELuciana León: dejan al voto apelación contra allanamiento de su vivienda

LEELuciana León pide anular orden de allanamiento apelando a inmunidad parlamentaria

ETIQUETAS:
Luciana León
Corte Suprema
apelación
allanamiento