Gómez Cahua sobre casos López Meneses: Cueto pidió el resguardo policial
Cueto consignó como su dirección la vivienda de López Meneses, según el general en retiro.
El exjefe de la Sétima Dirección Territorial de la PNP, el general en retiro Carlos Gómez Cahua, ratificó su versión acerca de que el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el almirante José Cueto, le pidió que se incremente el servicio de seguridad al domicilio donde él vivía supuestamente, cuando en realidad era de Óscar López Meneses.
[LEA: Ana Jara: no nos pronunciaremos más sobre el caso López Meneses]
"Por supuesto (se lo dijo Cueto). No tengo por qué mentir, no tengo nada en contra del Almirante Cueto, no tengo por qué imputarle un hecho que no es cierto", indicó en diálogo con Canal N.
[LEA: Heredia: "No hay que prestarle importancia a declaraciones de López Meneses"]
Luego de que Cueto realizara el pedido a través de una llamada telefónica, Gómez hizo la consulta con el exdirector de la Policía Nacional, Raúl Salazar, quien pese a que en un inicio se mostró preocupado por la falta de patrulleros SUAT, dejó abierta la posibilidad.
Según comentó, tiempo después, en una ceremonia, Salazar le ordenó que "atienda inmediatamente el pedido del almirante" y tras indicarle a Cueto que le dé su dirección, éste le dicta la calle Batallón Libres de Trujillo 209, la cual tiempo después se conoció que era el domicilio de Óscar López Meneses.
Gómez Cahua añadió que posteriormente el propio Cueto le pidió que los vehículos que ofrecían el resguardo se muevan unas cuadras para no obstaculizar el tráfico y no hacer tan notoria la presencia del resguardo.
Esto último contratasta con el argumento del exministro del Interior y actual asesor de este despacho, Wilfredo Pedraza, quien dijo que los patrulleros no estaban en la casa de López Meneses, sino cuadras más abajo, pues según Gómez, esto también se trató de una orden del almirante Cueto.