Caso Joaquín Ramírez: aerolínea ATSA aclara que no incautaron avionetas de su propiedad
La empresa explicó que sus aeronaves compartían el mismo espacio con las cinco avionetas que sí fueron confiscadas al alcalde de Cajamarca.
Tras la mega operación realizada por la Policía de Lavado de Activos en coordinación con la Fiscalía en la que se incautaron cinco avionetas del actual alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, la aerolínea ATSA aclaró que sus aeronaves no estuvieron involucradas en la digiligencia desarrollada dentro del aeródromo Las Dunas de Ica.
“Es importante aclarar que las naves y bienes intervenidos, tal como lo informan los medios de comunicación, son de propiedad del actual alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez, con quien no tenemos ningún tipo de relación legal o comercial. Ninguno de los aviones de ATSA han sido incautados en este operativo realizado por la Fiscalía", aseveró la empresa aeronáutica a través de un comunicado.
Asimismo, ATSA explicó que la presencia de sus aviones en el aeródromo Las Dunas de Ica se debe a que mantienen un contrato de arrendamiento por un espacio de 2000 metros cuadrados para estacionar tres aeronaves Antonov 32-B.
“Este acuerdo comercial ha sido realizado con la Escuela de Aviación Civil Jorge Chávez Dartnell para parquear dichas aeronaves durante seis meses y tiene como fecha de finalización el 10 de mayo de 2023. Entendemos que las imágenes puedan haber causado alguna confusión, motivo por el cual hemos visto propicia la aclaración”, remarcaron en el pronunciamiento oficial.
Es preciso indicar que, en horas de la madrugada, fiscales e integrantes de la policía de Lavado de activos realizaron diligencias en diferentes inmuebles vinculados a Joaquín Ramírez, llegándose a incautar un total de 170 inmuebles y 91 vehículos que serían de su propiedad, esto como parte de la investigación que se le sigue por la presunta comisión de lavado de activos, delito tributario y fraude en la administración pública.