Caso Jimena: abogado de la familia pide "justicia célere" contra César Alva
Marco Riveros criticó que aún no se haya pedido prisión preventiva contra César Alva
En medio de la audiencia de ampliación de detención preliminar contra César Alva Mendoza, quien es acusado del asesinato y violación de una menor de 11 años en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima) el abogado de la familia de la pequeña Jimena, manifestó su sorpresa dado que hasta el momento no se pidió la prisión preventiva.
Según explicó Marco Riveros a la prensa, anteriormente ya se había solicitado la prisión preventiva contra César Alva, sin embargo, hasta el momento no procedió. En tal sentido, indicó que la presión mediática ayudó en el proceso del caso.
LEE: Violación en SJL: Poder Judicial evalúa ampliación de detención para César Alva
"De no existir una presión mediática, un juez, sin duda, podría dar la libertad a una persona porque si no se cuenta, mínimamente, con una carpeta fiscal debidamente foliada, donde todos los elementos de convicción tengan por lo menos que ser encarpetados, cualquier abogado puede argumentar que no existe una correcta investigación y, por lo tanto, un juez podría incluso otorgar la libertad".
Riveros mostró su extrañeza por la ausencia de la medida de prisión preventiva. "Nos sorprende ahora que no se haya tomado esa decisión (dictar prisión preventiva)". Ante ello el abogado pidió que la justicia actúe rápido: "por lo pronto, la defensa solicita que exista una justicia célere.
La audiencia concluirá en breve y se conocerá la decisión de la jueza del Séptimo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho, María Esther Limas Uribe.