Carretera Central fue bloqueada desde el kilómetro 41 al 64
Jefe de la Policía de Tránsito indicó que por el momento no hay rutas alternas
Luego de la presencia del agua y piedras en la Carretera Central a consecuencia del desborde del río Rímac, la Policía Nacional informó del avance de los trabajo en la zona.
El jefe de la Policía de Tránsito, Jorge Lam, pidió el apoyo de los transportistas para no transitar por la vía, bloqueada actualmente, y pidió a los dueños de las empresas de transportes no continuar con la venta de pasajes por el momento.
"Actualmente tenemos problemas en la Carretera Central en el tramo del (kilómetro) 41 al 64 porque la vía está totalmente bloqueda, por esto, junto con la concesionaria, hemos cerrado totalmente la carretera", precisó Lam en enlace telefónico con América Noticias.
[LEE: Carretera Central: continúa interrumpida vía por presencia de huaicos]
Indicó que el tramo bloqueado corresponde a la vía ubicada desde Cocachacra hasta Matucana, seriamente afectado por las grandes rocas que cayeron, mientras personal a cargo se encuentra limpiando la vía.
Lam remarcó que por el momento no es factible usar rutas alternas y explicó que los vehículos que llegan de la sierra con mercadería tendrán preferencia apenas se restablezca el paso.