Inicio »
actualidad
9.02.2024

Carlos Bruce: Las motos son usadas para hacer actos delictivos

Carlos Bruce. Foto: Municipalidad de Surco. Video: Canal N

El alcalde de Surco impone registro obligatorio de motorizados en su distrito ante el riesgo que corren sus vecinos por el uso ilegal de motos y falsos repartidores

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, advirtió este jueves que los motorizados que brindan el servicio de delivery que no estén registrados en el distrito como conductores autorizados a través de un código QR, recibirán una multa de S/ 2600 y su vehículo será retenido.

“Hemos dado un plazo de hasta 60 días para que cualquier motorizado que tenga estas cajas de delivery, y transite por Surco, se acerque a los cinco centros de atención, se inscriba y reciba un código QR que pone en su caja de delivery y con eso no tiene ningún problema. Pero si no lo tiene, a partir de hoy vamos a capturar todas las motos de delivery que no tenga el QR, su vehículo va a ser internado y va a tener una multa de S/2600”, sostuvo en diálogo con Canal N durante un operativo.

De acuerdo con Bruce, la medida establece que aquellas personas que se dediquen a la actividad de servicio de transporte de productos en Surco, deberán registrarse obligatoriamente como conductores autorizados a prestar el servicio de delivery en un vehículo determinado.

Para ello, deberán acudir a las plataformas de los cinco Centros de Atención Surcano (CAS) que se ubican en Loma Amarilla, Jockey Plaza, Villa Alegre, Palacio Municipal y Mateo Pumacahua.

Asimismo, el burgomaestre advirtió que las motocicletas están siendo usadas para cometer actos delictivos en distintos puntos de la ciudad, y que esa actividad ilícita no será tolerada en su distrito.

LEE TAMBIÉN
Carlos Bruce sobre inseguridad: "Estamos a punto de convertirnos en un país como El Salvador"
LEE TAMBIÉN
Surco: Ladrón entra a restaurante rompiendo mampara y se lleva caja registradora
LEE TAMBIÉN
Surco: Hombre atacó a balazos a joven dentro de barbería
ETIQUETAS:
Carlos Bruce
Surco
motorizados