Carhuapoma: "Solamente tenemos 100 camas disponibles en la Villa Panamericana"
Ante este hecho, el presidente de EsSalud anunció que se habilitarán dos torres más para atender a pacientes COVID-19
La presencia de la variante ómicron y otras de la COVID-19 continúa en el país. Ante este avance, el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, indicó que en la Villa Panamericana las camas están casi ocupadas en su totalidad.
"Solamente tenemos disponibles 100 camas de 2000 en la Villa Panamericana. Estamos habilitando dos torres más con 1000 camas previendo esta situación que podría ser preocupante", indicó Carhuapoma a Canal N.
Apuntó que este plan es de contingencia y que la idea es no llegar al tope máximo de ocupación de camas, por eso señaló que el autocuidado es importantes. "Estamos preparados", ha indicado el funcionario.
En el caso de que se requiera un incremento de camas UCI también se aplicará el protocolo.
"Todavía tenemos el 45 % de camas UCI disponibles. En todas las camas se cuenta con el equipamiento disponible. Con el plan de contingencia estamos trabajando", explicó el presidente de EsSalud.
Carhuapoma señaló que la campaña de vacunación continúa en diversos centros de Lima y de todo el país
"Hoy y mañana superaremos la cantidad que los días feriados de la semana pasada tuvimos. Lo que nos alegra es que muchas personas están tomando conciencia", apuntó Carhuapoma.