Carabayllo: vecinos bloquearon carretera a Canta para exigir agua y desagüe
Hubo enfrentamientos con la Policía, desbordes y gases lacrimógenos
Un grupo de aproximadamente mil vecinos de Carabayllo de la ciudad bloquearon la carretera Túpac Amaru, a la altura del kilómetro 23, para exigir a las autoridades agua y desagüe, servicios con los que por años no cuentan.
Aunque inició como una protesta pacífica, tras el avance de la masa en el sentido hacia los distritos de Comas y Los Olivos, la Policía Nacional tuvo que intervenir para evitar el pase.
Los protestantes han colocado en la vía piedras y palos, lo que impide el paso de vehículos en esta carretera que lleva a Canta. Hubo gases lacrimógenos y desbordes de personas que reclamaban a las autoridades.
Según algunos dirigentes, un concurso para realizar el estudio de viabilidad del proyecto de agua y alcantarillado había sido licitado y dos empresas concursaron.
Una ganó, sin embargo, la otra judicializó el caso por un reclamo. En ese sentido está entrampado y la solución no llega.
"Tenemos como ocho años en este plan, se están peleando los consorcios", dijo un dirigente.
El gas lacrimógeno afectó a las viviendas ubicadas a los lados de la carretera. Un anciano de 90 años resultó afectado y tuvo que ser ayudado por ambulancias y la Policía para poder reestablecerse. Tampoco podía moverse. Los vecinos acusaban a los efectivos de usar fuerza desmedida.
Con el pasar de los minutos, los enfrentamientos fueron cesando y los efectivos encapsularon a la masa. El gas lacrimógeno también paró de a pocos.
LEE: Los Olivos: delincuentes robaron violentamente a clientes al interior de un karaoke
LEE: Villa El Salvador: vecinos rechazan pago de peaje tras cambio de sentido de vía