Carabayllo: Policía capturó a 14 presuntos usurpadores de terrenos
El incidente ocurrió cuando los presuntos usurpadores ingresaron disparando y amedrentando a los vecinos, a pesar de la presencia de seguridad en el lugar
Catorce personas fueron detenidas por la Policía Nacional del Perú en un operativo realizado en el distrito de Carabayllo, en Lima, Perú, tras ingresar de manera violenta a un terreno que no les pertenecía. Según las autoridades, el terreno se encontraba cercado de manera rústica con palos y costales utilizados como cerco perimétrico.
El incidente ocurrió cuando los presuntos usurpadores ingresaron disparando y amedrentando a los vecinos, a pesar de la presencia de seguridad en el lugar. Incluso, instalaron módulos entre los propietarios de los lotes, generando un caos en la zona.
La corporación inmobiliaria encargada de lotizar el terreno, ha confirmado que algunas familias ya se habían establecido en el lugar, con domicilios establecidos. Durante el operativo, la División de Asuntos Sociales de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional detuvo a 14 personas, varias de ellas con amplio prontuario policial.
En el terreno de 50 hectáreas, los agentes incautaron 6 armas de fuego, más de 70 municiones, un auto y una motocicleta. Aunque todavía no se ha determinado quién realizó los disparos, se espera que los resultados de la pericia de absorción atómica arrojen más información al respecto.
Las 14 personas detenidas serán investigadas por los presuntos delitos de usurpación agravada y tráfico de terrenos, y permanecerán en la División de Asuntos Internos de la Policía Nacional mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente.
¿Cómo denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.