Carabayllo: Fiscal niega tener culpa de liberación de banda de 'marcas'
Responsabilizó a la Policía por la demora en entregar el parte policial y al Poder Judicial por no recibir el pedido de la fiscalía por presentarlo "un minuto tarde"
Los integrantes de una banda de ‘marcas’ conocida como ‘Rápidos y furiosos’ fue liberada en Carabayllo luego que de que se cumplió el plazo para permanecer detenidos.
[LEE: Adolescentes denuncian a director de academia de policía por acoso sexual]
La fiscal Carmen Inés Gonzales de la Octava Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte indicó que no tenía responsabilidad en la liberación de los prontuariados delincuentes.
Gonzales precisó que se dirigió a la sede de la División de Investigación Criminal de Carabayllo a las 18:45 y dispuso medidas diversas para acelerar las pesquisas pues se habían perdido 5 horas.
La fiscal pidió que el atestado policial se le entregue a las 9 horas del día siguiente, pero el documento se entregó a las 11:46 cuando faltaban 30 minutos para que terminen las 24 horas de detención.
Gonzales explicó que aun así se cumplió con calificar los delitos de tenencia ilegal de armas y subsanar errores cometidos por la policía en la investigación. Esto para trasladar la denuncia al Juzgado Penal de Turno el pedido de prisión preventiva.
“El Ministerio Público ha cumplido pese a todas las adversidades. Esas cinco horas en que los detenidos estuvieron en poder de la Policía Nacional sin comunicarlo al Ministerio Público nos recortó tiempo valioso de las 24 horas que tenemos para elaborar un expediente con las pruebas suficientes y realizar actos de investigación sustanciales; y pese a ello hemos cumplido y hemos sustentado cargos” , informó Gonzales.
[LEE: Metropolitano anuncia inicio de obras en Estación Chimpu Ocllo]
También criticó al general de la Policía, Máximo Ramírez de la Cruz. “Rechazo las expresiones contra el Ministerio Público hechas por el general Ramírez de la Cruz, quien no ha estado en ninguna de las diligencias ni conoce el caso”, sostuvo.