Capturan a cantante de música urbana por venta ilegal de marihuana
La artista, tras ser detenida, aseguró que comercializaba la droga en el Callao para pagar sus estudios
De noche, era una prodigiosa cantante de música urbana, pero de día, según la policía, es microcomercializadora de marihuana. Ella es Verónica Mercedes Castro Benavides, conocida en el mundo de la música trap como Vero Vero.
La cantante fue capturada por los agentes del Escuadrón De Emergencia Callao portando una considerable cantidad de marihuana distribuida en pequeños paquetes listos para su venta. Pero lo más resaltante de esta intervención es que la detenida, mientras el personal policial la grababa, entonaba las letras de sus canciones, desafiante y sin ningún respeto por la autoridad.
Cuando fue trasladada enmarrocada hacia un patrullero sonreía a la cámara policial, en un gesto burlesco hacia los agentes que la detuvieron. Con solo 20 años y una corta trayectoria musical que la ha hecho medianamente conocida en el rubro de la música urbana, Vero Vero al parecer, no le tomaba demasiada importancia a su detención hasta que entendió la seriedad de su delito.
Una vez reducida, con la voz quebrada y derrotada, aceptó que vende marihuana en la zona chalaca de Carmen de la Legua, lugar donde fue detenida con la ilegal mercancía.
Pero lo que llamó tremendamente la atención de los policías del escuadrón de emergencia callao, es que la cantante Vero Vero confesó que vende marihuana para pagar sus estudios. Y no era cualquier tipo de droga, la policía encontró en su poder una variedad que puede llegar a costar hasta 50 soles el gramo.
Vero Vero, armó al menos una docena de cigarrillos de cannabis listos para encenderse, que intentó esconder dentro del estuche de sus lentes. Además, se le encontró varios envoltorios de platino que contenían la misma marihuana de gran potencia y alta calidad, además de un gran paquete que pesaba al menos 50 gramos.
Esta cantante urbana de notorio talento para la improvisación y los eventos de música trap era una joven promesa chalaca, que visitó distintos distritos de la ciudad cantando las canciones que ella misma componía. Lamentablemente, las juntas equivocadas la llevaron a caer en manos de la policía.
Vero Vero quedó intervenida junto a las entregas de cannabis que realizaba personalmente, y entre las que había una tarjeta de presentación en la que expone ser, cantante, compositora y brindar todo tipo de asistencia musical para eventos.
Verónica Castro Benavides aseguró que en cada entrega de marihuana que hacía ganaba 20 soles. Así poco a poco se supone que juntaría para pagar su matrícula y mensualidad en su centro de estudios. Al parecer, además de estudiar marketing, estaba constantemente creando nuevas canciones. Vero Vero, según esta denuncia policial, ya había sido detenida hace casi dos años en el distrito de independencia, también en posesión de marihuana.
Es notable el talento que Vero Vero derrocha cuando se para en un escenario, sin embargo, serían dotes desperdiciados si es que hoy continúa detrás de los barrotes de una carceleta policial.