Capturan a banda criminal que asaltaba a pasajeros que salían del Aeropuerto Jorge Chávez
La PNP logró identificar y detener a los miembros de una banda de ladrones que realizaba un reglaje a los pasajeros que salían del Aeropuerto Jorge Chávez. Varios de sus atracos quedaron registrados en cámaras de vigilancia
La policía de Turismo logró intervenir a cuatro integrantes de una peligrosa banda de delincuentes tras una tenaz persecución desde el Aeropuerto Jorge Chávez. Sujetos armados que, en las últimas semanas, venían asaltando a ciudadanos nacionales y extranjeros que llegaban al país, a quienes seguían sigilosamente hasta sus casas para despojarlos de sus equipajes.
Apuntaban con el arma de fuego sin titubear, mientras la boca de estos desalmados vociferaba una serie de insultos y amenazas para amedrentar y robar el equipaje de sus víctimas viajeras.
Una organización criminal que operaba desde los exteriores de la puerta del aeropuerto Jorge Chávez, lugar donde se iniciaba el reglaje contra sus víctimas, a quienes seguían hasta sus casas para robarles.
Peligrosos sujetos, con antecedentes policiales como robo agravado y tenencia ilegal de armas, eran los que integraban esta banda, que en estos días fueron los protagonistas de más de un asalto contra ciudadanos nacionales y extranjero en el país.
Sepa cómo los llamados Los Abusivos de San Isidro cayeron en manos de la policía de Turismo cuando iban tras una nueva víctima en pleno corredor turístico preferencial, y en que podría afectar los constantes asaltos al flujo turístico en nuestro país durante las fiestas navideñas.
En los últimos días, los dueños del hampa habían puesto su mira en los pasajeros nacionales y extranjeros que arribaban a nuestro país por el Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao para robarles.
Una ola de asaltos, que tenía como objetivo ubicar a sus potenciales víctimas desde la puerta de salida de internacionales, donde luego de seguir los delincuentes, los interceptaban en sus casas, como ocurrió en Miraflores, con una madre de familia y su esposo que fue a recogerla tras llegar de los EE. UU.
Al momento de robar, y para sembrar el terror y pánico de sus víctimas, Los Abusivos de San Isidro no dudan en hacer uso de las armas de fuego. Al ver que su esposo corría peligro de ser herido, cuenta la víctima que no le importó perder 300 dólares y 2 mil 500 soles en billetes nacionales que llevaba en su bolso de mano.
Múltiples denuncias fueron las que llegaron hasta la policía de Turismo, por lo que de inmediato se montó un trabajo de inteligencia a lo largo del corredor turístico preferencial que cubre la avenida Faucett- La Marina-Pershing-Javier Prado y culminando hasta la avenida Arequipa.
Y fue, precisamente, realizando estas operaciones que la unidad de inteligencia logró identificar por la placa a la moto que habría participado en un asalto junto a otros vehículos. El auto Hyundai blanco con los dos ocupantes no pudieron escapar de los agentes del patrullaje integrado de San Miguel, policía y serenazgo que los alcanzaron en la calle Ucayali y La Mar.
La mujer fue identificada como Valeria Nicole González González, de 30 años, presunta cabecilla de la banda los abusivos de San Isidro, junto a Edward Richard Villanueva Chávez, de 42 años, quien tiene antecedentes policiales por robo y hurto agravado.
Luego de inspeccionar el vehículo se halló una pistola y un canguro que escondía una arma blanca, por lo que tuvieron que ser trasladados a la comisaría de san miguel, lugar a donde llegaron también los otros presuntos integrantes de la banda que fueron reconocidos e intervenidos inmediatamente por los policías de la comisaría.
A sus 27 años, Félix Zevallos portal cuenta con antecedentes policiales por robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego, asimismo Luis Miguel González Llasaca de 55, tiene una requisitoria por lavado de activos.
Estas imágenes registradas durante el asalto contra una ciudadana argentina en San Isidro del 14 de noviembre fueron importantes para que la policía de Turismo determinará la modalidad en la que actuaban estos sujetos, que no solo se desplazaban en motocicleta, también, acompañados por autos que los esperaban en las esquinas como en la calle los nogales.
Esa noche la víctima, que llevaba un equipaje, cruza para ingresar a su edificio, pero es alcanzada por uno de los sujetos en moto, quien la jalonea para luego robarle y disparar. Los llamados Abusivos de San Isidro, no tenían reparos al momento de atacar para robar, pues hasta ancianos que llegaban de viaje eran sorprendidos en sus casas, luego de seguirlos.
Solo unos segundos bastó a este sujeto, para despojar a los víctimas de sus maletas. Estos asaltos constantes contra los turistas ha despertado la preocupación de las autoridades, que vienen reforzando con mayor número de policías no solo el corredor turístico preferencial, sino también los distritos donde se han registrado estos asaltos.