Capitán de la PNP negó haber financiado la fuga de Lurigancho
El agente aseguró que es una venganza de Carlos Timaná, porque lo capturó tras robar el banco de Chaclacayo
Por: AmericaNoticias
El capitán de la Policía, Gabriel Ángel Fuertes Álvarez, realizó sus descargos tras la denuncia de delincuente Carlos Timaná, quien indicó que el oficial financió su escape y el de los cuatro internos de la carceleta judicial del penal de Lurigancho.
El agente aseguró que “se trata de un ánimo de venganza y represalia “, porque él desbarató la organización de Timaná tras asaltar el banco de Chaclacayo, lo que más habría golpeado al delincuente es que también capturó a su pareja Luz Bella Cruz Fernández.
Fuertes Álvarez tiene once años en la Policía, actualmente dicta el curso de Procedimientos Policiales de Investigación en la Escuela de Oficiales y está destacado en la Divincri de La Molina, donde indicaron que pidió diez días de vacaciones.
El policía fue dado de baja en el 2008, pero en el 2011 lo reincorporaron en la institución por orden judicial. En su vivienda no se le encontró, pero sus vecinos aseguraron que lleva gente de mal vivir y cambia de constantemente de autos. Fuertes podría ser interrogado.