Canciller Sánchez: Estado peruano decidió no responder a declaraciones Almagro
Secretario general de la OEA criticó el proceso electoral por haber excluido a Julio Guzmán en la primera vuelta
La canciller Ana María Sánchez sostuvo que el Perú decidió no responder a las expresiones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.
[LEE: Secretario general de la OEA: "Evitemos elecciones semi-democráticas"]
Sánchez se presentó en la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso para informar sobre la decisión que se tomó respecto a las declaraciones de Almagro en su cuenta de Twitter. Como se recuerda, éste cuestionó la legitimidad de las elecciones por la exclusión de Julio Guzmán.
La ministra de Relaciones Exteriores precisó que se tomó en cuenta que Almagro hizo estas declaraciones a título personal en su cuenta en Twitter. Es por ello que decidieron no enviar una nota de protesta.
Por otro lado, Ana María Sánchez mencionó que la condecoración ofrecida al líder cubano Fidel Castro no apareció en las Normas Legales del diario El Peruano debido a que no son difundidas a través de resoluciones.
[LEE: Misión de la OEA en Perú: Opiniones de Luis Almagro son a título personal]
Finalmente, la canciller precisó que Cristina Velita no ha extendido sus funciones como embajadora del Perú en Francia, cargo que desempeñaba de forma interina. Indicó que 28 de enero cesaron sus funciones.