"La campaña de las mil campañas", el enfoque de comunicación del equipo técnico de Keiko Fujimori
La campaña de comunicación, cuyo equipo está a cargo de Carlos Raffo, saca a la candidata de Fuerza Popular y pone al país en el eje principal
La llamada "La campaña de las mil campañas" es cómo el equipo de la candidata presidencial de Keiko Fujimori enfoca la comunicación en segunda vuelta.
Se saca del eje principal a la postulante de Fuerza Popular y se coloca al país como el eslabón principal. Este tipo de campaña atraviera un camino en el que el fútbol, el sentimiento y la emoción son los hilos de conexión con las personas.
El siguiente paso de la estrategia de Fuerza Popular fue tomar de ejemplo la selección, en el que se colocan la camiseta blanquirroja y se busca la unidad. Dicha estrategia apunta a voltear el partido electoral.
Ello es la campaña directa. La estrategia indirecta o espontánea es la que distintos deportistas, artistas y personas de distintas tendencias se pronuncian sin dar un apoyo específico.
El publicista y excongresista Carlos Raffo está a la cabeza de este equipo de comunicación, manteniéndose alejado de la escena.
"Yo estoy colaborando con Keiko Fujimori en el tema de la comunicación fundamentalmente, pero lo hago super low profile, lo estoy haciendo más como su amigo. Somos un equipo y apoyamos a Keiko", indicó Raffo.
El plan es dar una propuesta por día, atendiendo a los sectores en los que se puede definir la elección.