Callao en estado de emergencia: San Miguel teme aumento de la criminalidad
Alcalde distrital reforzó el sistema de patrullaje integrado y de cámaras de vigilancia.
El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, anunció que ha reforzado la seguridad en el distrito frente a la posibilidad del aumento de la criminalidad, a raíz del desplazamiento de algunos delincuentes por el estado de emergencia del Callao.
[LEE: San Miguel: ladrones de vehículos fueron capturados luego de cometer asalto]
Bless señaló que San Miguel cuenta en la actualidad con más de 300 policías, 380 serenos y 100 cámaras de videovigilancia distribuidos en distintos puntos del distrito para combatir a la delincuencia.
Recordó que en San Miguel se registraban un promedio de 30 robos al día y que, gracias a las medidas de seguridad implementadas durante su gestión, actualmente estos actos se han reducido a un promedio de tres, según manifestó.
[LEE: San Miguel: hallan auto abandonado con dos impactos de bala]
En otro momento, el alcalde de San Miguel mostró su preocupación por las consecuencias que pueda generar en los distritos vecinos del Callao el estado de emergencia decretado el sábado último.
Por último, confirmó que San Miguel contará próximamente con un juzgado de flagrancia donde se sentenciará de manera rápida a los delincuentes que sean capturados en dicho distrito
[LEE: Callao: delincuentes sectorizan barrios para convertirlos en su fortín]
Eduardo Bless señaló en que la municipalidad de San Miguel suscribirá en breve un convenio con el Poder Judicial para poder instalar el primer juzgado de flagrancia en dicha jurisdicción.