Callao: destinan serenos y policías para cuidar universidades y colegios
Medida busca reducir el índice de asaltos a estudiantes en la región chalaca
El Gobierno Regional del Callao en coordinación con la Policía Nacional ha destacado personas de seguridad cerda de colegios y universidades con el objetivo de reducir el índice de robos y asaltos de los que son víctimas los estudiantes en el primer puerto.
[LEE: Callao: capturan a sujeto que golpeó y amenazó con un arma a su esposa]
El general ® Walter Mori, actual vicegobernador del Callao, indicó que la región chalaca ha dispuesto que los agentes del Serenazgo le brinden apoyo a la Policía para brindar más seguridad en puntos estratégicos.
“Hemos diseñado una serie de lineamientos estratégicos para lograr la seguridad en el Callao. Uno de esos ejes es la vigilancia de los centros escolares y de las universidades. En este caso, la Policía se encarga de hacer la vigilancia, apoyada por los serenos municipales y la guardia regional del Callao”, refirió.
Por su parte, el jefe policial Callao, coronel Daniel Rolando, explicó que no solo se están haciendo operativos cerca los centros de estudios, sino también en paraderos y semáforos de diversos puntos concurridos del primer puerto.
“El ‘operativo semáforo’ consiste en intervenir, al ritmo de la señal de tránsito y de manera selectiva, a las personas que podrían ser sospechosas de algún ilícito”.
De forma simultánea, indicó que se realizan el ‘operativo toma de paraderos’ donde se congrega gran número de estudiantes menores de edad y adultos, que suelen ser víctimas de robos o asaltos. A su vez, se han dispuesto equipos de intervención contra el raqueteo para unidades móviles y equipo de ‘Los Halcones’ que va en motocicletas.
[LEE: Cateriano invoca a ciudadanos a no comprar celulares robados]
En otro momento, el vicegobernador del Callao señaló que el estado de emergencia en la región chalaca ha permitido que el número de las muertes por sicariato o por asaltos haya disminuido.
“A la fecha, podemos nosotros indicar que el nivel de violencia en el Callao ha disminuido notoriamente. De acuerdo de las estadísticas policiales que nos informó la Policía el mes pasado solo hubo seis homicidios y este mes solo dos. Los delito menores, si bien es cierto existen, están siendo controlados”.