Cae banda que usaba granadas y una subametralladora para cometer asaltos
Policía realizó un operativo para intervenir a 'Los cangris de Baquíjano '
Una minuciosa labor del grupo Terna callao permitió la caída de 'Los cangris de Baquíjano ', una peligrosa organización criminal que usaba armamento militar y máscaras de halloween para sembrar el terror.
[LEE: Desbaratan clan familiar que vendía drogas en una casa en Comas]
Los agentes ingresaron a dos viviendas ubicadas en la urbanización Baquíjano en el primer puerto, luego de presenciar un pase de drogas.
"Se tuvo una información de que estos sujetos se dedicarían a la microcomercialización de drogas (…) Eso dio origen a la flagrancia del delito y se intervino en esa modalidad ", explicó jefe del Escuadrón Verde Callao.
[LEE: Policía recupera tráiler robado que estaba a punto de ser vendido por partes]
Al milímetro se registraron los ambientes y se obtuvo un contundente resultado: una sub ametralladora, una granada, un revolver, una pistola, 78 municiones y marihuana.
En total fueron cinco los intervenidos: Julio Suárez Cabanillas, Carlos Vásquez Cavero, Marlon Chiroque Inga, Guillermo López Mello y Jesús Campos Aspillaga. Los tres últimos tenían antecedentes policiales y penales.
[LEE: Los Olivos: capturan a integrantes de banda cuando iban a irrumpir en fiesta]
'Los cangris de Baquíjano ' se dedican a los delitos de extorsión, delito de microcomercialización y robo agravado. Las investigaciones determinarán cómo consiguieron las armas y todo lo incautado.