Buenaventura suspende operaciones de mina Julcani por actos vandálicos
Informó que un grupo de pobladores irrumpió en el campamento, apedreando oficinas y vehículos. Exigieron que la unidad minera paralice, obligando a los trabajadores a abandonar las instalaciones
La minera Buenaventura suspendió las operaciones en su yacimiento de plata Julcani producto de las violentas protestas en el país. En un comunicado, Buenaventura señaló que manifestantes de comunidades fuera del área de influencia de Julcani, en la Región Huancavelica, irrumpieron en el campamento minero ayer domingo y forzaron a los trabajadores a firmar un acta cuyo contenido no es aprobado por la empresa.
También se obligó a los trabajadores a abandonar las instalaciones, hubo daño en oficinas y vehículos de la empresa y se robaron pertenencias.
"Julcani ha iniciado la desmovilización de todo el personal y ha suspendido sus operaciones hasta que las condiciones de seguridad sean las adecuadas. Esta situación limita a la compañía a realizar actividades esenciales dentro de la operación, lo que pone en riesgo la seguridad ambiental de la zona", señaló la minera en el comunicado.