Breña: Padres duermen en los exteriores del Hospital del Niño
Ellos soportan el inclemente frío a la espera de poder regresar a casa con sus familiares recuperados
Padres de familia duermen en los exteriores del Hospital del Niño, en Breña, para estar cerca de sus hijos, que en unos casos están siendo atendidos y otros esperan una cita. La mayoría de ellos son de provincias y no tiene dónde quedarse.
La señora Luzmila ha perdido la cuenta de cuántas veces ha viajado desde Piura a Lima para lograr la atención médica para su hija de 14 años. La última vez fue en marzo de este año y desde entonces continúa durmiendo bajo esta carpa en la calle.
Recuerda que cuando durmió la primera noche eran 17 carpas ubicadas frente al Hospital del Niño en Breña. Esta vez aún quedan seis. Su hija aún no puede ni pararse y espera pronto retornar al norte con su hija caminando.
Similar situación vive la señora Silvia. Los problemas con su hija de 13 años empezaron en abril de este año. Ya había retornado a las clases presenciales cuando de repente su cuerpo comenzó a hincharse. Tuvo que salir de Chiclayo de emergencia para venir a Lima.
Lo mismo ocurre con cuatro familias más que deben pernoctar en las afueras para estar cerca de sus pacientes. Así, soportando el inclemente frío de agosto, a la espera de poder regresar a casa con sus familiares recuperados.