Boza negó haber conocido actividades ilícitas de Belaúnde cuando lo contactó
Reiteró que su renuncia del IPD fue por decisión propia y no por presión del nacionalismo.
El expresidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Francisco Boza, señaló que no conocía las actividades ilícitas del prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio cuando se comunicó con él para pedirle que interceda en el Congreso en favor de su entidad.
Asimismo, indicó que no solo se comunicó con Belaúnde a fin de que impulse un mayor presupuesto para el IPD en la respectiva comisión parlamentaria, sino que también se dirigió a congresistas con el mismo propósito.
"Se acudió a todos, y uno de ellos en una reunión dijo que al señor Belaúnde le podía enviar la 'ayuda memoria'. Así lo hice. Y bueno, hoy en día sabemos lo que significa todo esto pero hace dos años era con la mejor voluntad de poder dar continuidad a los proyectos de inversión"
Por otro lado, Boza descartó que su renuncia se debe a presión política por parte del nacionalismo, sino que se trataría de una decisión personal ante los cuestionamientos a su gestión por este hecho en particular.
Asimismo, el ex titular del IPD indicó que no se ha comunicado con Belaúnde Lossio desde hace varios meses y que acudirá al Congreso para dar su descargo cuando se le cite de nuevo.