Bono familiar universal: Se inició pago de S/760 a beneficiarios
El Midis puso a disposición diversos canales de pago para beneficio de los usuarios
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que el pago del Bono familiar universal de S/760 se inició con el que se completará el universo de 6 millones 800 mil hogares a nivel nacional en pobreza y pobreza extrema en el ámbito urbano y rural.
Para saber si es beneficiario del Bono Universal, la persona deberá hacer clic en la plataforma www.bonouniversalfamiliar.pe. Para ello, deberán ingresar el número y la fecha de emisión de su DNI.
El Midis consideró los siguientes criterios: No haber recibido los bonos Yo me quedo en casa, Independiente y Rural; y que ningún integrante de la familia esté en ninguna planilla del sector público o privado, excepto pensionistas y modalidad formativa.
Ningún integrante de la familia debe tener un ingreso superior a los S/3000 mensuales, de acuerdo con la información disponible de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de Sunat.
El beneficiario será asignado a una de las cinco modalidades de cobro: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados; o banca celular del Banco de la Nación.
Asímismo, por el aplicativo Tunki de Interbank, el pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional, o las Empresas Transportadoras de Valores (ETV).
Para consultas sobre el Bono universal familiar, llamar a la línea 101, donde recibirá ayuda con el trámite. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:30 a. m. a 8:00 p. m.
LEE: Bono Familiar Universal: 5.1 millones de familias se verán beneficiadas a fines de mayo
LEE: Bono Familiar Universal: ¿Cómo saber si fuiste seleccionado?