Inicio »
actualidad
7.12.2020

Bono Familiar Universal: Banco de la Nación restableció servicio de Banca Celular para cobro de S/760

Bono Familiar Universal. Foto: Midis

Banco informó que el último sábado se interrumpió este servicio debido a inconvenientes técnicos

El Banco de la Nación informó que ya se restableció su servicio de Banca Celular, con lo cual, los hogares beneficiarios del Bono Familiar Universal asignados a esta modalidad podrán seguir cobrando el bono de 760 soles con total normalidad.

En un comunicado detalló que el último sábado se interrumpió el servicio de Banca Celular debido a inconvenientes técnicos en el sistema automatizado de carga de información del banco y no del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ni del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“Se trató de un proceso informático del banco que distorsionó los saldos de dinero de 276 beneficiarios, quienes obtuvieron un monto distinto a 760 soles de bono”, aseguró, tras destacar que los inconvenientes técnicos ya fueron superados.

Refirió además que ya se contactaron con el grupo de beneficiarios para regularizar su situación. “El órgano de Control Interno institucional ha iniciado ya la investigación correspondiente”, precisó.

Se precisa que, a la fecha, la Banca Celular viene sirviendo para que millones de personas reciban y retiren el subsidio a través de su red de cajeros y agentes MultiRed, sin necesidad de tener una cuenta bancaria. 

Finalmente, aseguraron que el cronograma de afiliación se viene cumpliendo correctamente y está próximo a finalizar.

LEE TAMBIÉN
Bono Familiar Universal: Banco de la Nación suspendió pago vía Banca Celular
LEE TAMBIÉN
Segundo Bono Familiar Universal: Conoce los pasos para el cobro de S/760 a través de la Banca Celular
LEE TAMBIÉN
Segundo Bono Familiar Universal: Conoce aquí si eres beneficiario del subsidio
ETIQUETAS:
Bono Familiar Universal
Banco de la Nación
banca celular