Boluarte garantiza paz y democracia junto a la PNP y las FF. AA.
La presidenta Dina Boluarte menciona que el gobierno está enfocado en estos temas y continuará trabajando hasta el final del mandato, sin dejarse distraer por rumores o llamados a la vacancia presidencial
La presidenta de la República, Dina Boluarte, participó del aniversario número 36 de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Durante su alocución en la ceremonia realizada en la Escuela “Alipio Ponce”, la mandataria expresó un firme compromiso del gobierno con la seguridad, la democracia y el desarrollo del país.
En esa línea, Boluarte apeló a la unidad nacional para avanzar en estos objetivos. A su vez, insta a la clase política, alcaldes, gobernadores, sector privado y la ciudadanía a colaborar en una cruzada por la seguridad nacional.
Destacó la importancia de construir más infraestructura, como comisarías, colegios, hospitales, carreteras y puentes, para mejorar la calidad de vida de todos los peruanos.
También se menciona que el gobierno está enfocado en estos temas y continuará trabajando hasta el final del mandato, sin dejarse distraer por rumores o llamados a la vacancia presidencial, que, según el discurso, solo debilitan la democracia y afectan a los sectores más vulnerables.
La jefa de Estado también resalta el aprendizaje de lecciones pasadas, donde el Perú experimentó inestabilidad política, y reafirma el compromiso de defender la democracia, el estado de derecho y la paz social.
Se menciona, además, el recuerdo de los años oscuros de violencia y terrorismo, destacando los logros en la recuperación económica del país y el trabajo conjunto con las fuerzas armadas y la policía nacional para garantizar el orden y la seguridad.
“De la mano con la Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas sabremos hacer respetar lo que cada ciudadano y cada ciudadana quiere vivir en paz y en democracia y no estar siempre dando saltos al vacío con esas voces que quieren de diferentes sitios, de esos grupitos que les gustar estar en el poder”, expresó.
La presidenta concluye con un homenaje a la Policía Nacional, reconociendo su esfuerzo y sacrificio, y reafirma su compromiso con el desarrollo del país.