Bloqueadores de celulares: Minjus pide mejorar el servicio en penales
Viceministro recalcó que en el penal de Cañete se constató que ingresan señales de varias operadoras en los pabellones 2, 6 y 7
Esta tarde el viceministro de la cartera de Justicia, Roger Rodríguez Santander, hizo una precisión en torno a las denuncias hechas por la empresa Prisontec sobre el bloqueo en las líneas telefónicas de los reclusos en distintos penales del país.
Como se recuerda Prisontec señaló que los estudios técnicos para complementar el proceso en 33 penales no fueron aprobados por el Ministerio de Justicia y por tal motivo su labor se había visto retrasada.
[LEE: Bloqueadores de celulares: Justicia cuestiona calidad de los equipos]
Sobre ello el viceministro precisó que “Se están relajando los estándares y no podemos permitirlo” por lo que citó el caso del penal de Cañete, donde se constató que los bloqueadores de los celulares no están funcionando y entran señales de las operadoras desde fuera del penal en los pabellones 2, 6 y 7.
En enlace con Canal N, Rodríguez Santander explicó también que “Donde está absolutamente documentado que (Prisontec) esté pretendiendo rebajar los costos a costa de los intereses del Estado es con relación a la instalación de los equipos telefónicos (…) el Minjus no tendría problema en bajar estos si se demostrara que cumplen con su finalidad”.
Asimismo detalló que en el penal de Huacho se pudo constatar que más del 20% de los equipos entregados se encuentran fuera de servicio.