Bettsy Chávez se quiebra durante audiencia del Poder Judicial y pide llevar su proceso en libertad
El Poder Judicial evaluó el pedido que hizo la expremier de Pedro Castillo, Betssy Chávez, para que se disponga el cese del mandato de prisión preventiva de 18 meses
El Poder Judicial evaluó el pedido que hizo la expremier de Pedro Castillo, Betssy Chávez, para que se disponga el cese del mandato de prisión preventiva de 18 meses que se dictó en su contra por su presunta participación en el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022.
El juez supremo Juan Carlos Checkley analizó audiencia virtual desde las 10 de la mañana la solicitud que hizo Chávez a través de su defensa legal el último 22 de agosto.
En ella pide que la prisión preventiva sea sustituida por un mandato de comparecencia con restricciones y se disponga su inmediata libertad.
SE QUIEBRA DURANTE AUDIENCIA
En los minutos finales de culminar la audiencia, Betssy Chavez se quebró porque no puede ver a su madre y pidió al magistrado Checkley llevar su proceso en libertad.
“Soy una mujer que no llora fácilmente y menos en una situación en la que estoy viviendo. Han pasado dos meses y no tengo la oportunidad, siquiera, de poder ver a mi madre porque toda mi familia está en Tacna”, expresó.
“Cruz Roja ha traído a mi madre, la voy a poder ver después de dos meses. Permítanme defenderme en libertad es lo que les pido”, declaró.
SE DISPUSO PRISIÓN PREVENTIVA POR PELIGRO DE FUGA
De acuerdo con la tesis fiscal, Betssy Chávez y los también exministros Willy Huerta y Roberto Sánchez habrían acordado junto al expresidente Castillo y terceras personas disolver el Congreso y reorganizar el sistema de justicia.
El pedido de prisión preventiva contra la expremier, solicitado por la Fiscalía, corresponde al peligro de fuga y obstaculización por no contar con arraigo domiciliario, laboral ni familiar.